31 julio, 2010

Los increíbles pueblos de las montañas Haraz, en Yemen

Los increíbles pueblos de las montañas Haraz, en Yemen: "
Yemen, es casi con seguridad, uno de los países menos accesibles para el turismo. El aislamiento, y sobre todo los conflictos locales, han mantenido al país por fuera de cualquier ruta turística, y sobre todo, alejado de la mente de cualquier turista tradicional, incluso de arriesgados aventureros. Por ello, el país se conserva en cuanto a su arquitectura, paisajes y estilo de vida de un modo litelmente increíble.



Imagen yeowatzup

Las montañas Haraz, son el equivalente a la Yemen profunda, paisajes como mínimo poco fotografiados, y en medio, pueblos que no cambian su particular fisonomía y que se encuentran emplazados en la cima de colinas y montañas al reguardo de cualquier incursión poco amistosa. Los turistas, la tendrán difícil para llegar, desplazarse, y tomar contacto con la cultura local. Las recomendaciones para viajar al país no son nada alentadoras. Sin embargo, los tesoros del país guardan postales como las que siguen, para ser apreciadas o descubiertas en un posible futuro más apacible. Algunos de los increíbles pueblos de las montañas Haraz:





Imagen ai@ce



Imagen yeowatzup



Imagen Ai@ce



Imagen



Imagen yeowatzup



Imagen yeowatzup



Imagen



Imagen yeowatzup



Imagen

Los pueblos que se ven en las imágenes, son algunos de los más accesibles (Manakha, Hajarah, Al Mahwit, Kahil, Mahweet). Manakha, por ejemplo, es la principal ciudad de las montañas Haraz, la mayoría, emplazadas a modo de fortaleza sobre la ladera de la montaña. Por ello, desde cada pueblo se obtienen espectaculares vistas del valle. Los locales viven en base a tradiciones y costumbres intactas desde hace siglos, por lo que el choque cultural será notable, y muchas veces, las costumbres occidentales pueden ofender con facilidad a los locales. Se recomienda desplazarse con expertos guías locales para conocer la región, un reducto tradicional de la cultura yemenita.

La región de las montañas Haraz es accesible por autobús desde la también increíble Sana’a, al igual que por taxi. Manakha será una de las bases para explorar la región, además, uno de los pocos sitios donde podremos encontrar alojamiento. Desde allí, se pueden emprender excursiones de senderismo para descubrir infinidad de pueblos con más de mil años de historia, situados en los más insólitos lugares en las alturas.

Por cierto, además de las imágenes del post, hay un set de fotos de las montañas Haraz más que interesante en Flickr, además de una expo sobre las montañas Haraz con más pueblos.

Si mencionas o copias la entrada, simplemente enlaza la fuente
"

1 comentario:

  1. Yo tuve la suerte de conocer Yemen hace unos años. La verdad es que ha sido un verdadero placer ver tus fotos. Me han venido a la mente recuerdos entrañables de este maravilloso país de fábula.

    ResponderEliminar