13 agosto, 2010

D’Zhana Simmons: Viviendo sin un corazón

D’Zhana Simmons: Viviendo sin un corazón: "

D’Zhana Simmons había sido diagnosticada miocardiopatía dilatada cuando tan siquiera era una adolescente. Esta enfermedad está caracterizada por la hipertrofia y dilatación progresiva del corazón, causando una debilidad que llegada a un punto impide bombear la sangre eficazmente.


Cuando los síntomas graves comenzaron a aparecer, el transplante de corazón se hizo inminente, llevándose a cabo el 2 de Julio de 2008, cuando D’Zhana contaba tan solo con 14 años de edad.



I: D’Zhana Simmons

Como pasa en cualquier caso de transplante de un órgano vital, nunca se sabe con total certeza si va a resultar exitoso o no. D’Zhana tuvo la mala suerte de que no lo fuera, ya que el corazón transplantado no llegó a funcionar correctamente.


Esto provocó que el corazón transplantado tuviera que ser extraído, y ante la imposibilidad de volver a introducir su corazón original, el equipo médico se vio obligado a implantar un corazón artificial con el que mantener con vida a D’Zhana Simmons.


El modelo de corazón artificial implantado a D’Zhana, fabricado por Thoratec Corp, se trataba de un modelo compuesto de dos bombas de sangre que se encargaban de mantener el bombeo de la sangre para su llegada a todos los órganos del cuerpo.



II: Corazón Artificial

Este tipo de corazones artificiales se implantaban normalmente para asistir al funcionamiento del corazón, situándose junto a él, pero la imposibilidad de tener un corazón funcional hizo que D’Zhana se viera obligada a vivir sin un corazón.


En este estado tuvo que estar un total de 118 días, tiempo durante el cuál se pudo alimentar y recuperar fuerzas para afrontar un nuevo transplante el 29 de Octubre de aquel mismo año.


Una vez recuperada, D’Zhana relatando su historia a varios medios estadounidenses, contando el miedo y la inseguridad con la que vivió durante prácticamente cuatro meses.


Nunca sabes cuando puede fallar.


Era como una persona de mentira, como si no existiera. Simplemente estaba ahí.


El caso de D’Zhana no es único, e incluso fue superado por un alemán que estuvo más de nueve meses en esta situación, aunque sí que fue la primera vez que estas circunstancias se dieron en una adolescente.


Fuentes y más información:

- U.S. teen lives 118 days without heart

- Living Without a Heart

- Miocardiopatía Dilatada

- Artificial Heart


Otras que pueden resultar interesantes:






"

No hay comentarios:

Publicar un comentario