27 agosto, 2010

Pedro Miguel: El Museo de Hª Natural de París

Pedro Miguel: El Museo de Hª Natural de París: "Pedro Miguel es un profesor de biología, autor del blog Echinocactus y creo además que sería una de las personas que yo elegiría para irme de excursión a un Museo de Historia Natural, en este caso, el de Paris.

Participa en esta iniciativa de Ciencia y vacaciones con las fotos que se trajo de su visita a Francia y lo hace además con apuntes y críticas constructivas. Porque siempre se puede mejorar y en este caso, el Museo de Historia Natural de París parece que debería hacerlo...

Nos cuenta Pedro Miguel: He visitado el museo de historia natural de París. Han renovado el edificio grande: La gran galería de la evolución. Para mi gusto está un poco oscura, costaba leer los paneles.


Museo Hª Natural París | Crédito imágen: Pedro Miguel

Pero lo que más me sorprendió fue el edificio de anatomía comparada: centenares de esqueletos ordenados, esqueletos de fetos humanos, maquetas de anatomía interna llenas de polvo.


Museo Hª Natural París | Crédito imágen: Pedro Miguel

Paneles explicativos anticuados (Falta el ordovícico)

Museo Hª Natural París | Crédito imágen: Pedro Miguel

En resumen; recursos para enseñar ciencia antes de haber animaciones flash...

¿Qué hacer? ¿Renovarlo o dejarlo como está como testimonio de la historia de la ciencia y de la historia de la didáctica de las ciencias?. Algún testimonio debería quedar para las generaciones futuras.

-----------------
Este post participa en la iniciativa: 'Momentos de ciencia en vacaciones'.

Aquí puedes ver en qué consiste esta idea por si te animas a participar
.

Para conocer las novedades de la Aldea
Suscríbete a los Feeds Irreductibles



"

No hay comentarios:

Publicar un comentario