29 noviembre, 2010

Emprendedores: ¿qué posts recomiendas para el blog del Servicio Andaluz de Empleo? (676)

Emprendedores: ¿qué posts recomiendas para el blog del Servicio Andaluz de Empleo? (676): "

sae2.0


Esta foto de mala calidad (no tengo otra) muestra la primera reunión presencial que mantuvimos ayer en Sevilla un grupo de profesionales relacionados con el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), invitados por @pacolama, Coordinador de Calidad y Gestión del conocimiento, para iniciar las primeras acciones del SAE 2.0 e intensificar su participación en las redes sociales a medio plazo. Entre los participantes también estuvieron dos tuiteros y sin embargo amigos, @teresalv y @pedro_leon, que ya sabéis es el padre técnico, perdón, webmaster, de este blog. El resto del equipo lo compusieron Ana Caravaca, Raúl Matres, Jesús Pastor y Joaquín Montaner, que lleva la cosa técnica. ;)


Estamos sólo en los inicios pero si queréis puedo daros algunas pinceladas. El blog del SAE  será la punta de lanza de una estrategia social media sencilla, gradual y basada en la participación voluntaria y horizontal. El blog clasificará sus contenidos en cuatro categorías: 1) Políticas de empleo, mercado de trabajo e intermediación laboral; 2) Desarrollo profesional, orientación, coaching; 3) Emprendedores; y 4) TIC, Web 2.0 y redes sociales. Por otro lado, la idea es publicar tres tipos de contenidos:


En primer lugar, artículos elaborados por autores cercanos al SAE y firmas invitadas, que seguirán una determinada línea editorial relacionada con las categorías antes indicadas.

En segundo lugar, artículos basados en las entradas de otros blogs seleccionadas en funcion de su calidad e interés para los profesionales del empleo y para los lectores en general. Propondré una lista inicial de entre las bitácoras que abarrotan mi blogroll y alimentan mi Google Reader.

Por último, se trataría de trasladar periódicamente al blog del SAE algunos de las noticias, ofertas y contenidos más relevantes que se publican en la Oficina virtual de empleo.


Ya imagináis que colaboraré aportando escritos especialmente en el ámbito del coaching y la orientación profesional, pero inicialmente también se me ha encomendado la tarea de indagar y seleccionar contenidos, posts y blogs relacionados con el mundo de los emprendedores y el autoempleo.


Sigo regularmente muchas bitácoras cuya temática gira alrededor de la iniciativa empresarial. Por ejemplo, hoy mismo he disfrutado mucho con 5 dolares y 2 horas para emprender; y en Yoriento también tocamos de vez en cuando el tema del emprendimiento, recientemente con 10 ideas para aprovechar las críticas a tu negocio, y hace tiempo, por ejemplo, con ¿Aún trabajas para otros? y con 25 emprendedores sociales, toma nota.


¿Qué artículo sobre emprendedores has leido hace poco, o cuál guardaste en tu Delicious que recomiendas no perderse? Coméntanos tus posts preferidos sobre iniciativa empresarial, bien por su valor didáctico o divulgativo, por las ideas y casos prácticos que describe o por su calidad de asesoramiento.


Los revisaremos para republicarlos, reseñarlos o comentarlos en el Blog del Servicio Andaluz de Empleo. ¡Y también vale el autobombo¡ Muchas gracias.


Y lo dicho, esto es sólo un avance de un futuro SAE en el ámbito de la Web social. Seguiré contando cómo se desarrolla la cosa y las posibilidades de colaboración y propuestas que se generen. ;) Cualquier sugerencia será siempre bienvenida.


Google Buzz


¿Quieres MENEAR o compartir este artículo?


Meneame
TwitThis
del.icio.us
Facebook
Technorati
LinkedIn
Tumblr
Wikio






"

No hay comentarios:

Publicar un comentario