07 enero, 2011

Mundos Perdidos | 5 paraísos inexplorados

http://101lugaresincreibles.com/2011/01/mundos-perdidos-cinco-paisajes-inexplorados.htmlMundos Perdidos | 5 paraísos inexplorados: "
El hombre, todavía no ha llegado a todas partes. Para muchas especies, es una buena noticia.
Aún quedan en nuestro planeta lugares que no fueron conquistados. Algunos, los hemos visitado virtualmente en el blog. y otros, los agregamos a éste listado de mundos perdidos. Se trata de territorios que aún hoy, por sus condiciones geográficas o climáticas, resultan casi impenetrables e inconquistables. Densos bosques tropicales, formaciones rocosas que impiden avanzar a más de unos pocos metros por hora, gigantescas fosas o macizos aislados por gigantescos barrancos.
En su mayoría, esconden verdaderos paraísos perdidos, ecosistemas plagados de especies endémicas aún por descubrir. Éstos son nuestros 5 elegidos:
1. Islas del Coco.

Imagen Jon Rawlinson
En pleno océano Pacífico, la isla del Coco pertenece a Costa Rica, y es en todo su territorio un Parque Nacional deshabitado por el hombre. Un viaje en barco desde Costa Rica podría tomarnos unas 36 horas, un modo de medir su situación de aislamiento. Gracias al clima, y su geografía, la isla es un edén capaz de representar paisajes de ficción como la Isla de Nublar, de la novela de Michael Crichton Parque Jurásico.

Jon Rawlinson

Imagen Jon Rawlinson
2. Macizo de Sarisariñama
Gigantescas cavidades interrumpen la meseta verde y aislada sobre el macizo de Jaua-Sarisariñama, a 2300 metros de altura. El lugar de por sí difícil de acceder en las alturas, profundiza aún más su complejidad con enormes agujeros verdes de 350 metros de diámetro y 300 metros de profundidad que sólo son accesibles para investigadores y científicos. (Ver más)




3. Un mar de rocas impenetrable en Indonesia.
Montañas compuestas por miles de torres de piedra casi impenetrables, un mar de roca que aún no ha sido explorado en profundidad por el hombre y vastas zonas que no han sido siquiera pisadas. El paisaje inexplorado en versión del sudeste asiático se encuentra en la península de Mangkalihat (Ver más)




4. Amazonas, el pulmón verde
La mayor parte del Amazonas, permanece aún sin explorar a pesar de las amenazas de la deforestación. Los bosques del Amazonas son el hogar de la mayor diversidad de vida del planeta.
Amazonia boliviana desde el aire
Jonathan Lewis (selva Amazónica en Bolivia) [CC-BY-SA-2.0 (www.creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0)], via Wikimedia Commons

Imagen Andre Deak

Imagen Ana_Cotta

Imagen Ana Cotta
5. Montañas Foja, Nueva Guinea
Las Montañas Foja se encuentran en Papúa, Indonesia. En la parte occidental de la isla se encuentra uno de los últimos bastiones de sela tropical inexplorada. Los primeros registros de la llegada humana son del año 1979, retrasada debido a la escarpada orografía, a tal punto que aún hoy, en muchos Atlas no aparece ocn precisión la zona. Las últimas expediciones científicas sacaron a luz numerosas especies de las que no se tenía registro.


moz-screenshot-18
Imagen Tim Laman via Funny Web Park
Si mencionas o copias la entrada, simplemente enlaza la fuente
"http://101lugaresincreibles.com/2011/01/mundos-perdidos-cinco-paisajes-inexplorados.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario